HÄUFIG GESTELLTE FRAGEN

FAQ

Campamentos de verano

¿Cómo hay que inscribirse a los campamentos?


Tan solo hace falta un ingreso de 100€ y que rellenéis la ficha de inscripción. La ficha de inscripción una vez rellenada nos la mandáis por email junto con una foto de la tarjeta de la seguridad social o similar del niño. El resto del ingreso se realiza hasta 15 días antes del comienzo del campamento o en efectivo el primer día. Si por cualquier motivo de fuerza mayor no es posible acudir al campamento, se devolverá todo el importe ingresado. Ficha de inscripción Ingreso




¿Cómo afecta la situación del coronavirus a nuestros campamentos?


La seguridad y la salud es nuestra prioridad, y hemos actualizado nuestro Protocolo para prevenir la propagación de enfermedades contagiosas siguiendo las recomendaciones, de entre otros, el Ministerio de Sanidad y la OMS. El protocolo incluye las principales medidas de prevención que tomaremos durante el verano y entre las que destacamos: - Declaración responsable: * Que el participante no presenta cualquier sintomatología compatible con el covid-19 o cualquier otro cuadro infeccioso. * Que el participante no puede tomar parte de nuestra actividad si ha estado en contacto estrecho con una persona afectada por el covid-19, incluso en ausencia de síntomas durante los últimos 14 días antes del comienzo del campamento. Se considera contacto estrecho a: · Si ha estado a una distancia de menos de 2 metros al menos 15 minutos, por una persona afectada por el covid-19. · Si convivientes, familiares o personas de su grupo han estado en contacto estrecho con alguna persona afectada por el covid-19. * Que tras la realización de la PCR de resultado negativo, el participante y convivientes se responsabilizan evitar cualquier situación de riesgo de contagio y extremar las precauciones y medidas higienico-sanitarias. * Que en el caso de que los servicios sanitarios aconsejen y ratifiquen que un participante debe estar en aislamiento por sintomas relacionados por covid 19, los familiares deberán recogerle en un plazo máximo de 12 horas. * Si durante el transcurso del campamento, la autoridad sanitaria decreta la cancelación o cierre temporal del mismo, no se devolverá el dinero del campamento a los participantes (leer apartado protocolo de sanidad) Descarga la declaración responsable Otras medidas - Entorno hermético de nuestro personal, que estará interno en las propias instalaciones de la Atalaya con la PCR negativa realizada. - Toma de temperatura diaria de todo el campamento. - Grupos burbuja de convivencia de unos 10 niños por grupo que realizan juntos todas las actividades. - En las pocas actividades en las que no se puede garantizar la distancia de seguridad de 2 metros, usaremos mascarillas. - Rutina de lavado de manos, gel hidroalcohólico y mucha ventilación. - Aforo del 60%. - Priorizamos comedores y actividades en el exterior bajo la buena sombra de nuestra variada arboleda. - Protocolos y registros de desinfección e higiene diaria de cada estancia... - Disponibilidad de centro médico las 24 horas. - Contamos con 10 hectáreas valladas de naturaleza para disfrutas del aire libre. - Cocina casera y natural - PCR tanto de los participantes como de nuestro gran equipo. - ... "Alea iacta est" Tomaremos precauciones adicionales a medida que evoluciona la situación actual y según tengamos conocimiento de nuevas recomendaciones de salud pública. También contamos con las familias para mantener una comunicación abierta sobre la situación de salud de sus hijos.




¿Estás supervisados las 24 horas?


Sí, los niños están supervisados por nuestro equipo de monitores las 24 horas del día. Incluso por la noche, uno monitor está de guardia toda la noche vigilando el sueño de los niños. Contamos con un ratio muy pequeño, de unos 10 niños por monitor. Durante las comidas, nuestro equipo de cocina se encarga de la correcta alimentación de los niños. En la piscina, además del socorrista, seguimos manteniendo el ratio de monitor por cada 10 niños además de uno de los socios responsables y no acuden todos los niños en el mismo horario.




En caso de que no pueda ir al campamento, ¿recuperaremos el dinero que hemos pagado?


En el caso de que haya una causa de fuerza mayor justificada que impida ir al campamento, sí que devolveremos todo el importe ingresado. Pero una vez se haya iniciado el campamento no se devolverá importe alguno, como por ejemplo los abandone por voluntad propia, de sus padres o de sus representantes legales, o bien por motivo de expulsión de los campamentos, no se devolverá ningún importe. El precio de los campamentos se considera como un programa completo, y la plaza que libera no se podrá volver a ocupar.




¿Cómo se organizan los grupos y habitaciones?


Organizamos a los niños en grupos burbuja separados por edades de unos 10 niños por monitor. En las habitaciones separamos a los niños de las niñas y por grupos burbujas. (a no ser que los padres nos pidan que duerman niños y niñas juntos del mismo grupo, porque ya son un grupo burbuja ellos, por hermanos, primos... Nuestros campamentos cuentan con un Director, así como de un coordinador de monitores, y un coordinador de actividades. El equipo de monitores se responsabiliza de las dinámicas de los campamentos y del cuidado de vuestros hijos. Cada monitor es responsable de un máximo de 10 niños. Todos nuestros monitores poseen la titulación correspondiente, tienen amplia experiencia y han pasado por un escrupuloso proceso de selección y formación. La mayoría de ellos llevan trabajando varias temporadas con nosotros.




¿Qué pasa si mi hijo se pone enfermo?


La seguridad de vuestros hijos es un punto vital para nosotros. Vuestros hijos estarán vigilados durante las 24 horas por nuestro equipo de monitores. Para curas leves (raspones, pequeñas quemaduras...) Nuestro personal, entre ellos el socorrista, está perfectamente cualificado en primeros auxilios para hacer este tipo de curas. Si se ponen malitos durante el campamento, iríamos al centro de salud de Alcaraz (situado a 1,5 km del campamento), que tiene servicio de urgencias las 24 horas y mantendríamos comunicación con los padres.




¿Qué llevar al campamento?


Equipaje: Hacer las maletas es el primer paso para dar autonomía al niño o niña en su experiencia en los campamentos. Por ese motivo, es muy importante que todos participéis en hacer el equipaje, de esta forma él o ella sabrá perfectamente qué se debe llevar y dónde lo ha guardado. Ropa diaria cómoda. Recomendamos no comprar ropa nueva para el campamento. La última noche siempre celebramos una fiesta especial, por lo que es importante llevar una muda más arreglada para esa fiesta. Etiquetas: Es muy importante marcar toda la ropa, inclusa la ropa interior y los calcetines. No nos hacemos responsables de los objetos perdidos, y en caso de encontrar una prenda perdida, si está marcada es mucho más fácil encontrar el propietario. Material necesario: Maleta y mochila pequeña para las excursiones. Bolsa de aseo personal completa, toalla de piscina y toalla de ducha, saco de dormir y juego de sábanas (de 90 cm), almohada, ropa cómoda, zapatillas (dos pares que no estrenen el día del campamento para evitar rozaduras), chanclas, pijama, pantalón largo y chaqueta larga por si refresca, bañador (dos), gorra, linterna, cantimplora, crema para labios y para el sol, bolsas de plástico para la ropa sucia, libreta pequeña, un conjunto más arreglado para la fiesta del último día. Varias camisetas y pantalones cortos. Una muda para cada día. Manguitos si el niño no sabe nadar y una camiseta blanca para el taller de tintes de camisetas. Riñonera equipada: Kit anticovid: gel hidroalcohólico, mascarillas (2 diarias), bolsitas zip para guardar las mascarillas. Móvil: Los niños pueden llevar móviles y utilizarlos todos los día de 17:30 a 18:30. El resto del día se lo guarda el monitor. Si no traen móvil, podéis contactar con ellos en los teléfonos de contacto que os facilitaremos, o bien los niños pueden llamaros con esos teléfonos en ese mismo horario. Para que todos los padres puedan hablar con los niños, se pide por favor como mucho una sola llamada breve al día.




¿Qué no llevar al campamento?


No traer equipos electrónicos, cámaras digitales, tablets... Nuestro programa está lleno de actividades, y los tiempos libres también están dinamizados con actividades, con lo que no es necesario ningún aparato electrónico. Tampoco traer objetos valiosos, joyas..




¿Qué comerá mi hijo?


Damos mucha importancia a los menús diarios, que están elaborados para seguir una dieta sana y equilibrada y teniendo en cuenta cualquier posible alergia o intolerancia que vuestros hijos puedan tener. Es muy importante que rellenéis adecuadamente el apartado de la inscripción correspondiente a las alergias e intolerancias de vuestro hijo. Nuestra cocina es casera, con muchos ingredientes de nuestros huertos. No utilizamos preparados y la realizamos con mucho mimo (la cocinera jefe es Concha, nuestra madre).




¿Hay servicio de traslados o hay que traer a los niños en coche?


Existen las dos opciones: LLEGADA A LA GRANJA EN COCHE: Entrada a la granja escalonada por cercanía y disponibilidad como medida de seguridad. Programaremos vuestra llegada según cercanía y disponibilidad. La llegada se realizará preferentemente a lo largo de toda la mañana (a partir de las 09:00). Como otra medida de prevención el acceso a las instalaciones será de un solo acompañante por familia. La salida del campamento el último día se realiza desde las 9:30 hasta las 14:00 de forma escalonada dependiendo disponibilidad y cercanía de los padres (concertaremos cita) En casos excepcionales, la salida por la tarde tiene un suplemento de 25€. TRASLADOS EN AUTOBÚS Contamos con servicio de traslados desde Madrid y Albacete (hay que reservar con antelación). La ida solo los días: 27 de junio, 11 de julio, 25 de julio y el 8 de agosto. La vuelta solo los días: 10 de julio, 24 de julio, 7 de agosto y 21 de agosto. (consultar disponibilidad) Madrid: Horario de salida ida: 10:00 de la mañana (convendría venir con 30 minutos de antelación). Horario de regreso de vuelta a Madrid: Sobre la 13:30 – 13:45 Precio: ida: 35€, precio vuelta 35€. Punto de salida y llegada: Plaza de toros de Ventas. Albacete: Horario de salida ida: 12:30 de la mañana (convendría venir con 15 minutos de antelación). Horario de regreso de vuelta a Albacete: Sobre las 11:00. Precio: Ida: 18€, vuelta: 18€ Punto de salida y llegada: Por determinar




¿Puedo ver las actividades que están realizando cada día?


También podréis seguir el día a día de vuestros hijos a través de nuestra página web: www.granjaescuela-atalaya.com/padres En este enlace protegido por contraseña para que solo los padres podáis verlo, iremos subiendo todos los días fotos y vídeos de los niños para que veais lo bien que se lo están pasando.




¿Puedo comunicarme con mis hijos?


Sí, podéis llamarles todos los días por teléfono a partir del segundo día. El horario de teléfono es de 17:30 a 18:30. Si los niños traen móviles, se lo guardamos durante el día y se lo dejamos en ese horario para recibir o hacer las llamadas. Hay buena cobertura de Movistar y Vodafone, Hay mala cobertura de Orange y Yoigo. Si los niños no traen móviles en el horario de 17:30 a 18:30 pueden recibir llamadas a los números de teléfono que os facilitaremos. También podréis seguir el día a día de vuestros hijos a través de nuestra página web: www.granjaescuela-atalaya.com/padres En este enlace protegido por contraseña para que solo los padres podáis verlo, iremos subiendo todos los días fotos y vídeos de los niños para que veais lo bien que se lo están pasando.




¿Es necesario dinero durante el campamento?


Recomendamos como mucho 20€ a la semana. Nosotros el primer día se lo guardaremos en el "Banco de la Atalaya" y se lo iremos administrando. Se lo pueden gastar en como mucho en un refresco o helado al día a la hora de la merienda, y si hiciera falta comprar algún medicamento o algún producto que le hiciera falta (se le ha olvidado el cepllo de dientes, se le han roto las chanclas, se ha quedado sin pilas en la linterna...).




¿Cómo son los monitores del campamento de inglés?


Contamos con un equipo internacional. Todos tienen un nivel muy alto de inglés o son nativos.




¿Qué actividades van a realizar los niños?


Visitar este enlace: Actividades




¿Cuál es el protocolo de actuación ante la aparición de síntomas o confirmación de un contagio de Covid-19?


  • Ante la aparición de síntomas una vez se esté en la instalación:
Durante el desarrollo de la actividad, el participante en custión tiene que interrumpir dicha actividad informando inmediatamente al monitor. El monitor llevará al niño con el responsable de la granja, que contactará con el centro de salud y con la familia. Se llevará al participante a una sala para uso individual, que contará con ventilación adecuada y servicios para su bienestar. En el caso de que los servicios sanitarios aconsejen y ratifiquen que un participante tras su evaluación, ha de seguir en aislamiento por síntomas relacionados por Covid-19, los familiares deberán recogerle en un plazo máximo de 12 horas. Los posibles procedimientos a seguir según nos diga sanidad solo afectarían al grupo burbuja del niño afectado.
  • Ante un positivo confirmado por covid-19:
Se seguirán en todo momento lasrecomendaciones de los servicios sanitarios, y se actuará coordinadamente con los mismos. Donde incluye informar de la existencia de un positivo al resto de participantes, familias y equipo de la granja. Siguiendo con las posibles instrucciones de la autoridad sanitaria, se podrá decretar la cancelación de la actividad y el cierrre temporal del centro para su desinfección y se establecerá un protocolo según la legalidad vigente, que podría incluir el regreso de todos los participantes a sus domicilios, derivándolos a su centro médicos.





Möchten Sie buchen oder benötigen Sie weitere Informationen?